domingo, 1 de abril de 2012

Maratón de tai-chi 2011 Barcelona con representacion de la Escuela

  
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=158005270963665&id=185213649662

29 Oct Curso para profesores y monitores de la Yong Niang y presentación libro del Maestro en Orense


Durante el puente de "Todos los Santos" del 29 oct al 01 nov 2011 ha tenido lugar el Curso para profesores y monitores de la Yong Niang y la presentación del libro del G. Maestro Fu Shen Yuang en Orense. Muy productivo el 1º y muy interesante el 2º .

Sobre el libro "AUTENTICO TAI CHI DE LA FAMILIA YANG"
VERSÍ
ON ESPAÑOLA
Se ha hecho la presentación pública de la primera edición del libro “El Autentico TAIJI de la Familia Yang” del Grand Maestro Fu Sheng Yuan. El libro se ha presentado en Orense / España durante la visita del Gran Maestro Fu Sheng Yuan a esta ciudad para la realización de un Curso Internacio
nal de Instructores de la World Yongnian Tai Chi Federation.
El Maestro Jose Gago Garrido, es coautor del libro, pues más que una traducción de la versión original en lengua inglesa, contiene datos históricos y técnicos inéditos, así como la explicación con detalle de cada paso de la forma tradicional de 85 ejercicios con 300 páginas y cientos de fotos. También
, se ha incluido el relato del 10º aniversario de Fu Sheng Yuan en España y salen muchas fotos de los profesores y discípulos de Fu Sheng Yuan en España.
Este es un evento muy interesante e importante, pues irá a proporcionar la divulgación de la arte del autentico tai chi en todos los países que hablan español, además del factor de contener información más completa y detallada aun no divulgada.

Cena Navidad Escuela 02 dic 2011 en Casa de Andalucia

Viernes 02 de diciembre, Los miembros de la Escuela Mien Chuan-Taiji, nos vamos de cena. Una pequeña fiesta que va a llenar la Casa de Andalucía con alegría, camarería, buen humor y mucha, mucha ilusión por juntarnos nuevamente un año más...

3er entrenamento federativo 26 de noviembre 2011


El pasado día 26 de noviembre, una veintena de federados en la disciplina de Wushu se dieron cita en el salón polivalente del C.D.M Gran Vía (antigua piscina Hipica) para participar en el último entrenamiento anual 2011 de Wushu, desarrollado por delegación de esta disciplina dentro de la Federación Aragonesa de Judo y D. A (FAJyDA).

Los participantes tuvieron varios talleres en los que entrenar
on y mejoraron aspectos técnicos tanto del Wushu moderno como del Taiji Tradicional. La encargada de iniciar el entrenamiento fue Dª Mariangel Ascaso Cardona con un calentamiento específico para la práctica de dichas filosofías; tras este principio se trabajó sobre las técnicas de Wushu Moderno a través de D. José A. Pardos Gonzalo y se finalizó con la revisión de algunas pautas de Taiji Tradicional a cargo de D. Luis Javier Carballais Pascual.

Los asistentes, pese al temprano horario en la que se desarrolló el entrenamiento, se involucraron al máximo haciendo un trabajo muy serio y responsable sobre las pautas que se les asignaron a desarrollar. Una vez más han dejado muy clara la buena convivencia que existe entre las tres escuelas oficiales en Aragón y sus ganas de seguir participando conjuntamente en unos entrenamientos federativos que, en cada ocasión, hacen gala de su gran base pedagógica y el alto nivel de conocimientos que en ellos se demuestra.