viernes, 3 de abril de 2015

La tv aragonesa visita el Punter

El 28 de Marzo, Aragón Tv realizón un reportaje sobre las actividades de ACACHI, y en esa visíta dejó constancia del buen trabajo que están realizando nuestras amigas de está asociación. Cuando tengamos la garbación os la haremos llega, mientras tano nos conformaremos con una fotico de la mayoría de sus miembros de "tachin" (nunca pillamos a todas juntas).

Que maravilloso grupo....

domingo, 1 de marzo de 2015

El 22 de febrero, Celebramos la entrada del Año Nuevo Chino (de la cabra de madera)


Un año más, nuestra escuela se organizó para la celebración del Año Nuevo Chino. Que en esta ocasión se corresponde con el Carnero de Madera.
Tras la jornada de puertas abiertas, donde alternamos y compartimos un rato de picoteo y taiji, y en la que no faltó nuestro amigo el viento del Moncayo, y con los compañeros, amigos, curiosos y simpatizantes, marchamos a nuestra tradicional comida de año nuevo, que en esta ocasión la hicimos en el restaurante chino "La Paz", a la que asistimos un total de 52 amig@s, con una tertulia que se alargó hasta casi las 6 de la tarde . Fue un día redondo. Gracias a todos por vuestra asistencia .
Aquí os dejamos unas foticos con algunos momentos del día  y un vídeo con la forma de 28 movimientos  con una música de fondo de David Palmero, espero que os guste hasta la próxima.



domingo, 1 de febrero de 2015

El 01 de febrero termino el 1er curso del 2015, de abanico...

Los días 24 y 25 de enero y 31y 01 febrero ha tenido lugar en la escuela el 1er curso de especialización del año, en este caso de abanico de taichi en la forma de "Persiguiendo al viento".Con una buena acogida y mejor aprovechamiento, hemos sufrido y disfrutado de una buena experiencia educativa. Así mismo, tuvimos la ocasión de celebrar el cumple de nuestra amiga y compañera Ascensión. Un motivo más de celebración del curso.
Enhorabuena y felicidades a todos los participantes del curso y esperamos disfruten ahora con su práctica y perfeccionamiento.

Algunos momentos del curso
Los cursillistas...

lunes, 29 de diciembre de 2014

El 19 de diciembre tuvimos la tradicional cena de Navidad...

El viernes día 19 de diciembre, tuvimomos la tradicional cena de Navidad de la Escuela. Esta vez la hicimos en "La Viña deTito"  C/ Pablo Casals 4.Frente al Gran Casa.
En está ocasión, aprovechando la presencia del Maestro José Antonio Cordoba, quien vino para impartir un seminario de wing chun, nos acompañarón a la cena, ademas de una buena cantidad de amig@s de los distintos centros, nuestros amigos y compañeros, maestr@ de sus respectivas escuelas; Luis García, MaryAngeles y José Antonio. desde aquí nuestro agradecimiento por su compañia. La velada estuvo cargada de un maravilloso ambiente de amistad, compañerismo y buenas sensacione. Gracias a tod@s por estar tan cerca.

domingo, 23 de noviembre de 2014

El 16 de noviembre de 2014 Celebramos es el Xº aniversario de ACACHI

*El  domingo día 16 de noviembre, a las 10 de la mañana tuvimos una cita en el Museo de Historias con el fin de celebrar el Xº Aniversario de la Asociación de Amigos de China (ACACHI). Hicimos una pequeña exhibición y si después disfrutamos de una bonita y entrañable presentación, seguido de un aperitivo. Fue una bonita jornada con una maravillosa compañía. Un bonito día.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

El 29 de Octubre Ramón estuvo en Aragón en abierto" de la cadena Aragón TV

Digno de admiración. Nuestro compañero Ramón, el más veterano de nuestra Escuela
Nuestro más veterano de la Escuela, Ramón, fue el protagonista de uno de los temas a tratar en el programa "Aragón en abierto" de la cadena Aragón TV, emitido el lunes pasado. Aunque el sonido no es muy bueno, os lo dejo aquí para que disfrutéis con el.

El día 31 de octubre el maestro internacional José Gago estuvo en Zaragoza para conmemorar el aniversario de Fu Zong Wen e impartir un seminario y un curso para miembros de la Yong Nian y alumnos de sus escuelas


El pasado día 31 de octubre, tuvimos el placer de contar con nosotros, para impartir un seminario, al número UNO de España del Taiji Tradicional de Yong Nian: El Maestro Internacional José Gago Garrido. Con una buena participación de alumnos de las tres escuelas oficiales de nuestra ciudad y región: Wudang, Dao Feng y Mien Chuan-Taiji, el maestro Gago impartió una magistral clase teórico/práctica, que nos dejó una buena lista de tareas para mejorar nuestro nivel de tai chi.
Ese mismo fin de semana se realizó un curso de perfeccionamiento para monitores de Yong Nian España. Una autentica caña.
Así mismo se aprovechó el acto para celebrar un pequeño homenaje por el aniversario de la muerte del G.M. Fu Zong Wen