domingo, 12 de abril de 2015

Exhibición en el ACTUR por la AAVV Actur Rey Fernando el día 11 de abril 2015

Como otra actividad en pro de Yong Nian Aragón, La escuela Mien Chuan-Taiji y la AA.VV. Actur Rey Fernando, unidos para desarrollar una exhibición de Taiji de Yong Nian España, en unas jornadas dedicadas a la salud en el barrio del Actur.
Maravillosa actuación de tod@s. Enhorabuena








A decir de los presentes, fue una bonita experiencia y una agradable escusa para reunirnos, practicar y dar a conocer esta actividad.

viernes, 3 de abril de 2015

Inicio sable de tai chi en el Punter

El día 14 de marzo, se empezó la práctica del sable de tai chi en ACACHI, la actividad se recibió con muchísima expectación y se ve que dejó un buen sabor de boca. Venga pues, a seguir practicando y aprendiendo que la cosa va... pero que muy bien.


Seminario de Wing Chun en Zaragoza impartido por José Antonio Córdoba el fin de semana del 28 y 29 de marzo

Pues eso, para terminar este intenso mes de marzo en cuanto a actividades de la Escuela, el fin de semana del 28 y 29, tuvo lugar un seminario de wing chun impartido por el Maestro y amigo de esta escuela, José Antonio Córdoba, (5º Dan en esta disciplina)... Un lujazo.

Taller/seminario de introducción al ti chi Tradicional en Fuentes de Ebro el 26 de Marzo

El día 26 tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Fuentes de Ebro, invitados por el coordinador de deportes Ángel Serrano, y en la linea de expandir el conocimiento del tai chi tradicional a través de la Yong Nian a la que pertenece esta Escuela, se realizó un taller de tai chi abierto. El número de asistentes, la atención y el interés por todos mostrado, así como la calidad y acogida que nos mostraron, hicieron de estas dos horas compartidas, una agradabilísima experiencia,
Nonos cabe otra, que agradecer a la gente de este pueblo la atención y el interés mostrado, y a nivel personal, dar las gracias a Ángel por el trabajo realizado para coordinar este taller y a Cristina por haber hechoposible el mismo.
Desde aquí, deciros que ya estamos preparando una jornada de encuentro y trabajo, completa e intensiva en esta localidad para la primavera o verano. Os tendremos informados.

Que gente tan maja....

21 y22 de marzo tuvo lugar otro curso de monitores de la Yong Nian en Barcelona

El pasdo fin de semana del 21 y 22 de marzo,  tuvimos un nuevo e intenso seminario de perfeccionamiento de monitores de la Yong Nian España, impartido por el Maestro José Gago, en la ciudad de Barcelona. Como siempre, el contenido y la calida del curso cumplierón con las espectativas y la oportunidad de compartir un "rato" con amigos de otras zonas de la Península hicierón del curso,  un evento inolvidable, (por la cuenta que nos tiene, jajaja).

Momentos del curso

La tv aragonesa visita el Punter

El 28 de Marzo, Aragón Tv realizón un reportaje sobre las actividades de ACACHI, y en esa visíta dejó constancia del buen trabajo que están realizando nuestras amigas de está asociación. Cuando tengamos la garbación os la haremos llega, mientras tano nos conformaremos con una fotico de la mayoría de sus miembros de "tachin" (nunca pillamos a todas juntas).

Que maravilloso grupo....

domingo, 1 de marzo de 2015

El 22 de febrero, Celebramos la entrada del Año Nuevo Chino (de la cabra de madera)


Un año más, nuestra escuela se organizó para la celebración del Año Nuevo Chino. Que en esta ocasión se corresponde con el Carnero de Madera.
Tras la jornada de puertas abiertas, donde alternamos y compartimos un rato de picoteo y taiji, y en la que no faltó nuestro amigo el viento del Moncayo, y con los compañeros, amigos, curiosos y simpatizantes, marchamos a nuestra tradicional comida de año nuevo, que en esta ocasión la hicimos en el restaurante chino "La Paz", a la que asistimos un total de 52 amig@s, con una tertulia que se alargó hasta casi las 6 de la tarde . Fue un día redondo. Gracias a todos por vuestra asistencia .
Aquí os dejamos unas foticos con algunos momentos del día  y un vídeo con la forma de 28 movimientos  con una música de fondo de David Palmero, espero que os guste hasta la próxima.