domingo, 6 de noviembre de 2016

Forma de simplificada de 7 movimientos realizada por los Maestros Fu para que el Taichi sea mas sencillo...

Hola, os presentamos la " nueva Forma de simplificada de 7 movimientos realizada por los Maestros Fu para que el Taichi sea mas sencillo de aprender"



                              Forma simpilificada de 7 movimientos de la familia Yang

Desde la página de Yong Nian España, subido y cortesia de Agar Gago 


jueves, 3 de noviembre de 2016

Del 29 oct al 01 nov 2016 Curso internacional de auténtico Yang TaiChi en Ourense por Master Fu Quing Quan

Del 29 oct al 01 nov 2016, se realizó el  Curso internacional de auténtico Yang TaiChi en Ourense impartido por Master Fu Quing Quan.
El curso ha sido de una intensidad temática y nivel muy alto. La gente, el ambiente, el nivel y la calidad, han superado con creces las expectativas que todos teníamos. En el curso se ha presentado la "nueva forma de taichi qi-gong de 7 Movimientos" diseñada por el Gran Maestro Fu Shen Yuang y su hijo Fu Quing Quan, con el fin de convertirse en un complemento al calentamiento Yang y/o acercar esta disciplina a aquellos que no la conocen y les sirva como un plan de mantenimiento. Por supuesto, se ha trabajado y profundizado en la verdadera y única forma de taichi tradicional, la de 85 movimientos.
En resumen un gran y completo curso en todos los sentidos.
Gracias maestros y compañeros por haber compartido vuestro tiempo y conocimientos con nosotros.
Ahora solo nos queda practicar y esperar al siguiente.

La prensa se hizo eco del Curso (especial deportes del Diario La Región del 01/11/2016)
(Fotos cortesía del Maetro Gago)

jueves, 13 de octubre de 2016

Un año más, estuvimos en la ofrenda a la Pilarica el 12 de octubre del 2016

          Un año más, estuvimos en la ofrenda.
 
          Como no podía ser de otra manera, hemos pasado un rato maravilloso; este año hemos echado en falta a las guerreras del Actur, y a las constantes del Punter. El año que viene, más y mejor. Con más sonrisa ya no se puede...
 Aunque al final nos mojamos un poquico,(
otra vez tocaba), y pese a que la hora no fuera la mejor,  a las 20:25 comenzábamos nuestro paseíllo por la Avda. Independencia, saliendo desde la Plaza Santa Engracia, camino a "La Pilarica" , para ofrecerle nuestros respetos y un precioso cestico de flores. Los "doce del patíbulo"  (aunque realmente éramos 13, que no son multitud), disfrutamos de ese recorrido como no podía ser menos y una vez más, comprobamos en nuestras propias carnes, que todo esfuerzo es poco para la recompensa interior que obtenemos. en resumen, un muy buen día en una inmejorable compañía. 
 
        Os esperamos a los ausentes para la próxima, merece la pena.


domingo, 2 de octubre de 2016

En memoria del Maetro Pedro Rico

El día 24 de septiembre de 2016, fallecio el Maestro de artes marciales, Kung Fu y Taichi Chuan PEDRO RICO. No puedo dejar pasar, mi paso por su Escuela y la influencia que ha ejercido en mi trayectoria profesional. Desde aquí, mi más sincero pesar y recuerdo.

Descansa en paz, Maestro.

Fin de semana del 24 y 25 septiembre 2016 Seminario de wing Chun

El Fin de semana del 24 y 25de septiembre 2016, tuvo lugar en la Escuela, un nuevo Seminario de wing Chun, impartido por el Maestro José Córdoba. En nuestro afán, por mejorar y profundizar las opciones dela Escuela y de dar a conocer y expandir esta técnica marcial (más próxima al tai chi de lo que parece), Se realizó una clase abierta, con una buena acogida. Así mismo, tubo lugar para los maestros y alumnos fijos, continuando con su entrenamiento y aprendizaje, unas clases específicas para ellos.

17 y 18 de Septiembre 2016 ... INICIÓ el 2º curso de instructores de la escuela 2016-2019.

El fin de semana del 17 y 18 de Septiembre 2016 ... Dió comienzo el 2º  curso de instructores de la escuela 2016-2019. Mejorando por las esperiencias y comentarios aprendiadas del anterior, damos nuestro apoyo a los nuevos alumnos. Esperamos saquen el provecho y experiencias que tuvimos los del primer curso.
Ánimo, paciencia y a disfrutarlo (y sufrirlo).

lunes, 13 de junio de 2016

VII Encuentro de la Escuela en Murillo de Tou

Durante el fin de semana del 10 al 12 de junio hemos estado disfrutando de este, nuestro VIIº encuentro anual. este año nos hemos reunido en el maravilloso entorno del Pirineo Aragonés, en el centro vacacional de Murillo de Tou. El tiempo nos ha acompañado, y hemos podido gozar del entorno. La asistencia ha sido buena (aunque algo menor de otros años, alrededor de 80 personas), pero como siempre.... MARAVILLOSA.
Hemos tenido tiempo para todo, unas dosis de tachin y otras de chikun, fabulosamente dirigidas por nuestro Maestro, (ayudado un poquico por unos pimpollos/as que rondaban por ahí, Luis Eduardo, Roberto, Ana, Mari Carmen, Eva, Luis, un tal Nacho...)ggg, una magistral clase de wing chun explicada por Luis García, "(compañero y amigo de la competencia), una muy buena  sesión de relajación guiada por nuestra compañera, amiga y nueva monitora de la Escuela, Ana Aliana, una visita a la exposición/museo permanente de cerámica aragonesa, que se encuentra en el lugar, explendidamente explicada por nuestro amigo Emilio (propietario junto con nuestra compañera Ana Rosa de las numerosas y bien estudiadas y catalogadas piezas que se exhiben) . Y por supuesto, no podía faltar una buena panzada de andar por la montaña, senderismo a tope. Las "peques", gozaron como debían de hacer y en general, como no podía ser menos... Un maravilloso fin de semana.

Lo más grande, la gente

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR HABERLO HECHO POSIBLE, y ahora... a esperar al próximo encuentro.

Tal como comenta nuestra amiga en facebook, Carmen Martinez ...Pero que pronto pasa todo... Tendremos que esperar todo un año para volver a vivir otro encuentro más... Que bien lo he pasado.... Gracias Javier por todo, por que tu más que nadie sabes lo que has trabajado, para que esto haya sido posible.. Gracias.